Castilla y León
La Diputación de Soria ahorrará 26 millones con sus residencias
Soria- La Diputación de Soria, que preside Antonio Pardo, ahorrará 2,6 millones de euros con la concesión de las residencias de personas mayores, según el pliego de adjudicación.
Pardo apuntó que ese remanente servirá para acometer otras actuaciones en la provincia. «La Diputación no hace esto para economizar y tenerlo en la cuenta corriente, sino para invertir y sacar de apuros a determinados sectores de la sociedad soriana», ha subrayado.
La futura empresa concesionaria tendrá que mantener la calidad del servicio y subrogar los 204 contratos laborales existentes actualmente en las cinco residencias y que forman parte del organigrama laboral de la Diputación provincial, formado por 413 trabajadores, informa Ical.
La empresa concesionaria de la residencia podrá recortar los salarios de los empleados, pero nunca reducir la plantilla, según ha asegurado Pardo. «Es lo que se hace en todos los sitios, no lo inventa la Diputación», aseguró.
Procedimiento
Los trabajadores no podrán renunciar a la subrogación, por lo que la corporación provincial, según ha subrayado, no tendrá que asumir el coste de ningún despido.
Por su parte, la diputada provincia socialista Pilar Delgado, ha mostrado su temor a que la futura empresa concesionaria decida reducir la plantilla a la mitad para que salgan las cuentas.
Por ello, ha acusado al Partido Popular de aplicar en la Diputación de Soria un expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto.
La Diputación soriana ha destinado un 41,6 por ciento del total de su Presupuesto de 2012 al capítulo de personal, mientras que en materia de inversiones el porcentaje para este ejercicio será del 13 pro ciento. A Servicios Sociales y Residencias, la corporación provincial ha destinado 15 millones de euros, de los que diez son para los centros asistenciales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar