Actualidad
Un municipio de Guerrero confirma dos muertos por el terremoto
Dos personas han muerto en el municipio de Cuajinicuilapa a causa del terremoto que 7,8 grados en la escala de Richter que el pasado 20 de marzo sacudió el estado de Guerrero, ubicado en el suroeste de México, según ha informado el alcalde de Cuajinicuilapa, Salvador Cruz Castro.
Los fallecidos han sido identificados como Juan Chute Bruno, de la comunidad de San Nicolás, que murió por un infarto causado por el terremoto, y Ernesto Bernal Ruiz, de El Tamale, que murió por las heridas que sufrió al caerle encima una barda.
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ha lamentado las muertes y ha adelantado que el Gobierno de México asistirá a los familiares de las víctimas, según informa el diario 'El Universal'.
Chute Bruno y Bernal Ruiz son las únicas personas fallecidas a causa del terremoto, ya que hasta ahora las autoridades mexicanas solamente habían informado de la existencia de 11 heridos, nueve en el estado de Oaxaca y dos en la capital.
En cuanto a los daños materiales, en total hay 32.000 casas afectadas por los seísmos. En guerrero hay 30.000 viviendas con daños, 800 de ellas irrecuperables, mientras que en Oaxaca hay 2.000.
El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, ha indicado que cuenta on 20 millones de pesos (1,18 millones de euros) para desastres, por lo que solicitará recursos adicionales, mientras que el de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ha cuantificado en 90 millones de pesos (5,32 millones de euros) los daños causados por el terremoto.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ha cifrado en unos 45 millones de pesos (2,65 millones de euros) los efectos del desastre natural, aunque en la capital no se registraron consecuencias graves.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha confirmado que dos fuertes terremotos de 7,8 y 4,8 grados en la escala de Richter sacudieron el pasado martes varias ciudades de México, entre ellas el Distrito Federal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar