Europa

Barcelona

Preocupa el día después

El Atlético de Manzano se derrumbó después de caer goleado ante el Barcelona. Los azulgrana prueban al equipo de Simeone el domingo

Preocupa el día después
Preocupa el día despuéslarazon

MADRID- La vida es mejor para el Atlético desde que Diego Simeone se sienta en el banquillo. No ha perdido ninguno de los ocho partidos que ha disputado, vuelve a ocupar un puesto entre los equipos que deben jugar en Europa y tiene casi decidida la eliminatoria de la UEFA contra la Lazio. La afición ha recuperado la sonrisa. Simeone ha conseguido que sus seguidores miren con otros ojos al equipo y los «inventos» que condenaban a Manzano se le aplauden al «Cholo». Fue el anterior técnico rojiblanco el que decidió probar a Juanfran como lateral derecho, pero todos cele ran el acierto de Simeone al sacar lo mejor del valenciano en el costado derecho de la defensa.

Pero los elogios que recibe el argentino no son muy diferentes de los que recibía Manzano en los primeros encuentros de la temporada, después de las goleadas ante el Sporting y el Racing. Dos partidos consecutivos en el Calderón que terminaron con 4-0 y con Falcao reconocido como el nuevo ídolo del estadio rojiblanco. A Manzano se le aplaudían hasta los empates, como el 0-0 del primer partido disputado en su estadio contra Osasuna. Pero su proyecto se derrumbó en el Camp Nou. Manzano, preocupado por mantener a los jugadores activos y sin demasiado desgaste, cambió a medio equipo para enfrentarse a los azulgrana en su estadio y nada volvió a ser lo mismo. Perdió la confianza de la plantilla y no la recuperó hasta que fue destituido.

Con Simeone, el Atlético ha recuperado la confianza. Lo único que preocupa al técnico es que no llegue a ser excesiva. «Pero hasta ahora no lo he notado en los jugadores», aseguraba el sábado antes de enfrentarse al Sporting. El Atlético, además, ha conseguido crear ocasiones; domina los partidos, pero le falta rematarlos, como le sucedió ante el Racing y el domingo en Gijón. «El problema sería si el equipo sufriera y no lograra generar peligro. A mayor cantidad de partidos jugando de esta manera, más cerca estaremos de ganar. Debemos seguir confiando en el estilo y la forma con la que encaramos los partidos», advierte el preparador. Aunque a partir del viernes tendrá una nueva preocupación, la visita del Barcelona, que ya ha despejado las dudas sobre Messi tras los cuatro goles del argentino al Valencia.

El Atlético ha vivido con comodidad las primeras seis semanas del año después de su eliminación en la Copa. Tenía sólo un compromiso cada siete días, pero entra ahora en lo más duro de la temporada, cuando tiene que combinar la exigencia europea con los partidos de Liga. El jueves recibe a la Lazio y el domingo, al Barcelona.

Los azulgrana, sin embargo, tienen toda la semana para preparar su encuentro ante el Atlético. «Cuando se juega entre semana, la pregunta sobre el cansancio es la más fácil. Mi obligación es poner al mejor equipo para tratar de seguir creciendo», asegura Simeone.


Pierde a Diego durante un mes
El Atlético ha crecido desde los pies de Diego. El brasileño estaba aproximándose a su mejor versión, pero ahora el mediapunta estará un mes fuera del equipo, según confirmó el club después de la resonancia magnética a la que se sometió ayer el jugador. El domingo fue sustituido en El Molinón por culpa de una rotura de fibras en el muslo derecho. De lo que no tiene dudas Simeone es de que no podrá contar con él ni el jueves contra el Lazio ni el domingo contra el Barcelona. No es la primera vez que el técnico tiene que prescindir del brasileño. Cuando ha faltado, ha sido Koke su sustituto, pero el Atlético necesita a Diego porque no tiene otro futbolista como él en la plantilla.