Mahón

Prisión para la pareja que retuvo 20 horas a un joven y le obligó a sacar dinero

El juez de Primera Instancia número 1 de Mahón ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 38 años y una mujer de 35 por retener a un joven durante veinte horas en la casa de los arrestados, agredirle y obligarle a sacar dinero de un banco.

Los detenidos son ambos españoles y residentes en Menorca, y se les imputan los delitos de detención ilegal, robo con violencia, intimidación y lesiones. Según ha informado hoy a Efe el director insular de la Administración del Estado, Antonio Juaneda, el domingo al mediodía un joven menorquín de 26 años, residente en Mahón, denunció ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que dos personas le habían retenido contra su voluntad durante veinte horas, agredido y obligado a extraer dinero de un cajero automático con su tarjeta de crédito.


El mismo domingo, a las 22.00 horas, se detuvo a los dos presuntos autores del hecho y fueron puestos a disposición judicial con las diligencias redactadas por la Policía Nacional. Según denunció el joven de 26 años presuntamente retenido, los arrestados le encerraron en la habitación de una vivienda propiedad de la pareja y solo pudo salir en dos ocasiones para ser forzado a extraer dinero de cajeros automáticos, que luego les tenía que entregar.


Después de ser agredido, y al no poder obtener más dinero, la víctima pudo salir de la vivienda donde estaba retenido contra su voluntad. Ante la gravedad de los delitos imputados, el juez decretó prisión provisional tras tomarles declaración, por lo que los dos detenidos han entrado en el centro penitenciario de Mahón.