Europa

Fútbol

«Atletikun» de Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Sin el «Kun» este Atleti no es nada. Sin el «Kun» y sin Reyes, que ha encontrado su sitio después de años de zozobra. Con la victoria contra el Zaragoza hemos tomado una bocanada de aire que al menos nos permite tener una semana más tranquila y una pizca de angustia menos. ¿Se habrá roto la mala racha o estaremos ante uno de los muchos espejismos que nos persiguen? Ya veremos.
De momento lo importante es que Sergio Agüero se recupere del rodillazo que, por pura impotencia, le atizó Ponzio, que, como el otro, Pilatos, quiso lavarse las manos tras una falta que el árbitro debió sancionar con bastante más severidad. A los dos jugadores clave de este equipo se pasan el día sacudiéndolos.
José Antonio Reyes es seguramente el jugador de Primera División que más faltas ha recibido esta temporada. Los rivales saben que cuando coge el balón tiene más peligro que una piraña en un bidé y por eso se ensañan con él. Sin Reyes y sin el argentino en el campo, este Atleti no vale un euro, así que el equipo técnico debería pensar en construir un conjunto que pivotara sobre ambos.
El sábado en La Romareda hasta Diego Forlán parecía tener ganas y eso es bueno si se mantiene en el tiempo. Si no se logra entrar entre los siete primeros, para poder jugar en Europa la próxima temporada habrá que hacer la enésima limpia en el vestuario a ver si de una «jodía» vez se consigue una cierta regularidad.