Santiago de Chile

Zamorano se defiende de las palabras de su exnovia que le acusa de violencia

 Iván Zamorano, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile, aseguró hoy que las acusaciones de su exnovia María Eugenia Larraín, quién dio a entender que sufrió violencia física y psicológica por parte del jugador, "son totalmente falsas e infames".

"Jamás he actuado del modo que se me atribuye; jamás he incurrido en violencia psicológica o física con ninguna mujer y de sólo pensarlo me provoca la mayor indignación", dijo el ganador del Trofeo Pichichi español en un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación.

Larraín afirmó el pasado jueves, en un programa de la estatal Televisión Nacional, donde por contrato tuvo que hablar sobre la ruptura de su matrimonio con Iván Zamorano en febrero del 2004, que "el matrimonio lo cancelé yo".

"Tuvimos una discusión muy grande, feroz, los dos decidimos terminar la relación", añadió Larraín.

"Empezamos a pelear mucho porque teníamos problemas en muchas cosas. Él era muy machista, celoso, había varias peleas de pareja. A él le acomodaba una mujer que no trabajara y que le hiciera caso", aseguró.

Larraín añadió que sintió vergüenza y mucho miedo. "Sentí en alguna forma que él fue violento conmigo (..) y quizás ahora las mujeres sacan la voz cuando sufren cualquier tipo de agresión".

Zamorano respondió este miércoles en una misiva que en su papel como embajador de UNICEF y el trabajo en su Fundación le ha permitido conocer casos de violencia intrafamiliar.