Atletismo
Natalia mira al podio y Pestano decepciona
La mediofondista Natalia Rodríguez fue la gran protagonista española en una jornada agridulce en el Mundial de Daegu, marcada por la falta de acierto de Mario Pestano en la final de disco y una nueva decepción de la rusaYelen Isinbayeva.
La prueba reina del mediofondo, los 1.500, volvió a dar la alegría a España con el pase de Rodríguez a la final con el mejor tiempo, aunque empañada por la eliminación de Nuria Fernández, mermada por las lesiones. En la categoría masculina, pleno con la clasificación para semifinales de Diego Ruiz, Manolo Olmedo y Juan Carlos Higuero. Destacó, además, la victoria del jovencísimo atleta granadino Kirani James en los 400 metros.
También hubo grandes decepciones, como la del veterano Mario Pestano, que se quedó fuera de la mejora, y undécimo en la final de lanzamiento de disco. La jornada fue igualmente aciaga para la rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista y dos veces campeona del mundo de pértiga. Volvió a quedarse fuera de la lucha por las medallas al no superar el listón de 4,80 metros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar