Sevilla

El PSOE plantará cara «con todas sus armas» a la «injusta» reforma laboral

Óscar López asegura que las protestas sindicales están cargadas de razones

El PSOE plantará cara «con todas sus armas» a la «injusta» reforma laboral
El PSOE plantará cara «con todas sus armas» a la «injusta» reforma laborallarazon

Valladolid- Los socialistas de Castilla y León combatirán la reforma laboral con todas sus armas. El todavía líder del PSOE en la Comunidad ha pedido a los suyos que salgan a la calle a explicar en profundidad a los ciudadanos el contenido de esta reforma y sus «perjudiciales» consecuencias.
En este sentido, Óscar López, haciendo suyas, pero al revés, las palabras de Mariano Rajoy durante el Congreso del PP de Sevilla, calificaba esta reforma como «injusta e innecesaria», pero también «ineficaz». En su opinión, «incentiva el despido y no la contratación», y echa en cara al Gobierno popular que la haya puesto en marcha sin el consenso social y sin tener en cuenta su impacto en la vida de los españoles. «Además -insiste- perjudica al que tiene trabajo mientras que tampoco ayuda al que no lo tiene. Y liquida todos los marcos laborales».
Respecto a las protestas sindicales en Castilla y León, en las que participaron, a título personal, destacados dirigentes socialistas, como Ana Redondo, en Valladolid, Julián Simón de la Torre, en Burgos, o Carlos Martínez y el candidato Julio Villarrubia, en Soria y Palencia, respectivamente, el secretario de Organización del PSOE de Rubalcaba cree que estas manifestaciones han sido «importantes y pacíficas». Y recuerda al Gobierno de que están «cargadas de razones». No dijo nada sobre si el PSOE se pondrá del lado de los sindicatos en las próximas y más contundentes protestas que han anunciado, pero insiste en que desde el PSOE van a combatir con todas sus fuerzas y armas esta reforma laboral.
Por otra parte, manifestó su apoyo a Julio Villarrrubia, el candidato a sustituirle al frente del partido, pero como militante del PSOE de Segovia. Y quiso dejar claro que la Ejecutiva será respetuosa en este tipo de decisiones, «porque hasta en el propio Congreso, previsto para mediados de abril, pueden presentarse candidatruras». «La Ejecutiva -continuó- será impecable en el procedimiento de elección».

Ibán García, al Senado
Finalmente, avanzó que la Ejecutiva Socialista ha propuesto al concejal socialista en León, Ibán García, para sustituir a Óscar López en el Senado. Y a Ángel Velasco y Emillo Melero, como representantes socialistas en el Consejo Consultivo y de Cuentas, respectivamente.