Cádiz

El segundo accidente de helicóptero en 24 horas se salda con tres muertos

El aparato, del grupo aeronáutico Faasa, pasó su última revisión hace 12 días

Restos del helicóptero siniestrado en el municipio de La Peza, en Granada
Restos del helicóptero siniestrado en el municipio de La Peza, en Granadalarazon

GRANADA- Tres hombres perdieron la vida ayer al estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada), sólo un día después de que otro helicóptero cayera en pleno centro de El puerto de Santa María (Cádiz), hiriendo a tres personas.
El accidente de La Peza, que provocó un conato de incendio controlado durante la tarde, se produjo poco antes de las 11.30 horas en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana. El aparato, un Bell 412 ocupado por tres personas y que había pasado la última revisión el pasado 7 de septiembre, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba) hasta la base del dispositivo del Plan Infoca en Alhama de Almería, según informó la Consejería de Medio Ambiente.
La aeronave siniestrada, perteneciente al grupo aeronáutico Faasa, pretendía desplazarse hasta allí para sustituir a otro helicóptero, mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas. Aunque en el momento del accidente, el aparato no estaba operativo para la extinción de incendios. La Guardia Civil investigaba al cierre de esta edición las causas del accidente e intentaba verificar que la identidad de los fallecidos se corresponde a los nombres facilitados por Faasa.
En un primer momento fueron recuperados los cuerpos de dos de las víctimas, localizadas carbonizadas fuera del helicóptero, dado que salieron despedidas como consecuencia del tremendo impacto. La tercera fue hallada una hora después entre el fuselaje del Bell 412.
Los restos de los tres varones fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Granada, una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres del lugar del siniestro, hasta el que se desplazó por la tarde el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, junto a técnicos del dispositivo Infoca.