Actualidad
Cinco millones de razones por Fátima Báñez
Éstas son, sin duda, la razones fundamentales para el cambio: casi cinco millones de parados según la última EPA, que superan el 21% de la población activa, 46 de cada 100 jóvenes que quieren trabajar y no pueden hacerlo, una reducción de 2 millones de afiliados a la Seguridad Social y, lo que es peor, 1.425.000 familias con todos sus miembros activos en paro, que junto a otros muchos indicadores económicos y sociales muestran hasta qué punto se ha deteriorado el nivel de vida de los españoles en la etapa de Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba.
(...) Para el Partido Popular, el empleo es nuestra principal preocupación y está siendo nuestra gran ocupación todos los días. No nos podemos permitir como país que la generación de nuestros hijos sea una generación perdida.
(...) Los ciudadanos ven que nuestra economía está peor que la de los demás países de la Unión Europea, que nadie tiene más paro que nosotros, y que en todos estos años de crisis el Gobierno ha sido de muy poca utilidad. (...) Esta percepción se refuerza con la memoria de la reincidencia: en efecto, no es la primera vez que un Gobierno socialista lleva a España al borde de la ruina. Ni tampoco es la primera vez que los ciudadanos ven al Partido Popular como la fuerza capaz de enderezar la situación. (...) Tengo la esperanza de que el cambio que esperan y desean los ciudadanos se traduzca en expectativas racionales positivas sobre las que el nuevo Gobierno pueda fundamentar la política macroeconómica del crecimiento de la economía y de la creación de empleo.
A eso nos vamos a dedicar con un Gobierno del PP con Rajoy al frente (...): a cambiar las cosas empezando por decirle la verdad a los ciudadanos, a acometer un plan global contra la crisis con políticas de austeridad y reformas, a poner en marcha otra vez este país liderando a la sociedad española, apoyando a los emprendedores, especialmente a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos, para que inviertan y creen empleo. En el empleo y en las oportunidades para todos está el futuro de bienestar y prosperidad que creemos que pronto podrá volver a España.
Extracto del artículo publicado el pasado 30 de octubre en LA RAZÓN
✕
Accede a tu cuenta para comentar