La salida de documentos de manera coercitiva provoca el cisma en Cecale

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- A escasas semanas de celebrarse las elecciones en la patronal de Castilla y León, las aguas bajan revueltas en la organización tras la salida de documentación de la sede de la organización en Valladolid, debido a la irrupción del presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, el secretario de la organización salmantina y un notario con un requerimiento. Una situación que se producía cuando el presidente de Cecale, Jesús Terciado, se encontraba de viaje en Colombia. Terciado, anunciaba la apertura de un proceso de información interna para esclarecer los hechos, aunque aclaró que, de momento, no se ha planteado por parte del Consejo de Cecale, la expulsión de Confaes.
«Las cosas no se han hecho bien. No tiene pase que vengan a llevarse información» y calificó el hecho de «extrema gravedad», no descartando futuras acciones civiles.
En el Consejo celebrado ayer, se procedió a abrir una instrucción inicial por diez votos a tres, además de unareprobación por dicha actuación por 7 a 6.
Terciado defendió en todo momento su gestión al frente de la organización, señalando que las cuentas siempre han sido transparentes. «El motivo de su decisión me lo pierdo pero algo se busca», aclaró.
El vicepresidente de la organización, Santiago Aparicio, indicó que este movimiento «les ha superado» y que resulta paradójico que sean las organizaciones económicas de Salamanca, León y Zamora las que duden de las cuentas cuando son «las únicas que no han auditado hasta la fecha las suyas».