Tarragona

Detenidos empleados del puerto de Tarragona vinculados a una red de narcos

Empleados del puerto de Tarragona han sido detenidos por su presunta vinculación a una red de narcotraficantes que introducía, a través de esta ciudad catalana y en contenedores, cocaína procedente de Costa Rica.

Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional ha permitido detener a 10 personas como integrantes de esta banda. Entre los arrestados hay ciudadanos colombianos y españoles.
Según informó la Policía, en el marco de esta actuación han sido intervenidos 136 kilogramos de droga y 141.000 euros en efectivos. A los implicados también se les ha encontrado una pistola de descarga eléctrica y una pistola simulada.

Las investigaciones se iniciaron tras las diversas aprehensiones de cocaína realizadas en el puerto de Tarragona durante este año. Esto llevó a sospechar de la posible existencia de un grupo organizado que pudiera estar facilitando la entrada de la droga a través de las instalaciones portuarias de esta ciudad catalana.

Fruto de las averiguaciones se pudo comprobar que la organización desarticulada contaba con la colaboración directa de empleados del puerto de Tarragona, que facilitaban la llegada y el transporte posterior de la cocaína.

Los seguimientos permitieron tener conocimiento de la inminente introducción de una cantidad indeterminada de cocaína este pasado verano. Esto permitió que el 22 de julio se aprehendieran 60 tabletas de cocaína con un peso de 71,5 kilogramos. La droga estaba oculta en el habitáculo del sistema de refrigeración de dos contenedores descargados de un buque procedente de Costa Rica.