Roma

Un muerto y un desaparecido por la intensa lluvia en Roma

Los bomberos han recuperado el cuerpo de un anciano fallecido ahogado en su apartamento a causa de la intensa lluvia que a partir de las 7:00 horas de este jueves ha caído sobre Roma, mientras que la Policía sigue buscando a otro anciano desaparecido en el municipio romano de Castellporziano.

La lluvia ha inundado gran parte de la ciudad italiana y ha paralizado prácticamente todo el centro. Varias estaciones de metro han tenido que cerrarse a causa de las inundaciones y el aeropuerto está sufriendo retrasos.

La lluvia ha obligado también al presidente de la República, Giorgio Napolitano, a retrasar un viaje que tenía previsto a Pisa. En total han caído 7.000 rayos sobre la capital desde las doce de la noche, según ha informado el Centro Electrotécnico Experimental Italiano (CESI).

Ante estas circunstancias, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha anunciado que pedirá al Ejecutivo que proclame el estado de "catástrofe natural"porque "no estaba prevista una intensidad de lluvia como ésta", aunque ha precisado que "todavía no hay peligro"de que se desborde el río Tíber, según informa el diario 'Corriere della Sera'. +