Actualidad
Catí y Culla se incorporan a la edición que se celebrará en 2012
Moliner logra que Cultura acepte a la ampliación de la oferta
VALENCIA- La Fundación de la Luz de las Imágenes ha dado el visto bueno a la incorporación de Catí y Culla como sedes de la próxima edición que se celebrará en la provincia de Castellón, en 2012. De esta forma, estas dos localidades se unirán al programa de rehabilitación patrimonial y promocional en el que ya estaban incluidas Vinaròs y Benicarló.
Esta fue la principal consecuencia de la reunión que mantuvieron ayer los representantes de la Fundación, en la que la Diputación estuvo representada por el diputado Pablo Roig. Allí defendió la tesis de ampliar la oferta prevista desde hace seis meses, siguiendo las instrucciones de Moliner, que ya había allanado el camino en las reuniones que ha tenido los últimos meses con la consellera de Turismo y Cultura, Lola Johnson.
La última de ellas fue hace dos semanas en Montanejos, precisamente uno de los paradigmas de turismo de interior de la provincia de Castellón. Moliner insistió ante la consellera sobre la importancia de ampliar esta exposición a otras zonas del Maestrat para que se beneficiase toda la comarca, aprovechando el rico patrimonio que tiene.
Aún no se ha concretado qué tipo de actuaciones se llevarán a cabo tanto en Vinarós y Benicarló, así como en Catí y Culla, aunque el objetivo es cerrar tanto el listado de edificios, como las actuaciones al comienzo de 2012.
El presidente de la Diputación agradeció la sensibilidad de la Generalitat a la hora de ampliar su oferta para esta edición de la Luz de las Imágenes. El objetivo no es otro que integrar todo el territorio en esta iniciativa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar