Galicia

Temperaturas sin cambios y cielos despejados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo despejado en la mayor parte del país salvo en el norte peninsular y las temperaturas se mantendrán sin apenas cambios.

Algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y Baleares.
Viento flojo o moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, y del este en el Estrecho. Flojo o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas
------------------------------------

GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo a primera hora, con nieblas y nubes bajas en la zona costera norte, en especial en Marina-Terra Cha, que podrían extenderse hasta el interior de los valles fluviales, tendiendo a disiparse en el transcurso de la mañana. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento de componente este o variable flojo, con intervalos de moderado en el litoral, especialmente en el extremo norte en torno a Ortegal-Bares, donde predominará la componente este moderada.

ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, más abundantes en el litoral, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. En el litoral soplará viento de componente este, flojo a moderado; en el resto lo hará de dirección variable y flojo.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, más abundantes en el litoral, donde es posible alguna llovizna débil a primera hora. Durante la mañana irá tendiendo a poco nuboso. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero descenso, o mínimas sin cambios. Viento de componente este en el litoral, flojo a moderado; en el resto soplará de dirección variable, flojo.

PAÍS VASCO
: nuboso a primera hora, con nubosidad más abundante en la mitad norte, donde es posible alguna llovizna débil, tendiendo a poco nuboso durante el día. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente norte, flojo.

CASTILLA Y LEÓN
: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el extremo nordeste en horas nocturnas. Posibilidad de algunas brumas y bancos de niebla matinales aislados. Temperaturas sin cambios, salvo en el tercio noreste, donde pueden bajar las máximas ligeramente. Viento flojo variable, predominando el noreste.

NAVARRA
: en el norte y noroeste nubosidad baja a primera hora, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en forma de lluvia o llovizna, asociada a brumas o bancos de niebla matinales, tendiendo a despejarse a partir del mediodía. En el resto de la comunidad poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. Viento flojo componente norte, con intervalos de cierzo moderado en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA
: intervalos de nubes bajas en la mitad occidental a primera hora, en posible asociación con brumas matinales o algún banco de niebla, tendiendo a disiparse a lo largo de la mañana. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. Viento de componente norte y oeste flojo, con algunos intervalos de intensidad moderada.

ARAGÓN
: cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en las cabeceras de los valles pirenaicos. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso en la mitad norte y sin cambios en el sur. Viento flojo, predominando la componente norte y oeste, con intervalos de cierzo moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA
: cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad por la tarde en el litoral y prelitoral, donde es posible alguna lluvia débil hacia el final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso, localmente moderado. En el nordeste de Girona viento del norte y noroeste moderado y en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, predominando la componente este.

MADRID: cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio del noreste al principio y final del día.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con brisas.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. En Menorca, viento del noroeste flojo aumentando a norte moderado; y en el resto, flojo variable o calmas, predominando la componente sur, y con brisas costeras.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en la zona del Estrecho. Brumas en el Estrecho. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando, en general, la componente este, con brisas en el litoral; levante moderado en el Estrecho.

CANARIAS: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso a primera hora en los litorales norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.