Baloncesto

Baloncesto

Brad Oleson la sorpresa en la preselección de 24 de Scariolo

Rafa Martínez, Fran Vázquez, German Gabriel y Fernando San Emeterio, entre los preseleccionados para el Mundial de Turquía

Brad Oleson, la sorpresa en la preselección de 24 de Scariolo
Brad Oleson, la sorpresa en la preselección de 24 de Scariololarazon

La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública hoy la lista de los 24 jugadores que ha inscrito en la FIBA como base de la que el seleccionador Sergio Scariolo elegirá a los 12 que este mes agosto disputarán el Mundial de Turquía.

En la relación figura como novedad la presencia de Brad Oleson, escolta del Caja Laboral de 27 años, 1,91 metros y 88 kilos, que posee la doble nacionalidad estadounidense y española, desde el 21 de octubre de 2009 en que juró la Constitución española.

A partir de esta relación de veinticuatro jugadores, el seleccionador español elaborará y dará a conocer el próximo miércoles una lista de 15 preseleccionados, que participarán en la concentración previa al Mundial, que se desarrollará a partir del 21 de julio.

Sergio Scariolo quiere dejar claro que en muchos casos la diferencia entre un jugador incluido en la de 24 pero no en la de 15 "es de matices muy sutiles", y que por ello "como ya ha ocurrido en otras ocasiones, puede pasar que un jugador que está en la lista de 24 pero no en la de 15, acabe en la definitiva de 12 en función de las circunstancias".

Scariolo quiere especificar de este modo que la lista de 15 preseleccionados que dará a conocer el miércoles no es una lista cerrada que excluya a los otros 9 jugadores inscritos.

La lista de 24 jugadores inscritos en la FIBA por la FEB la forman, por puestos: - Bases: Carlos Cabezas, José Manuel Calderón, Sergio Llull, Raúl López, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio y Víctor Sada. - Escoltas: Saúl Blanco, Rudy Fernández, Rafa Martínez, Juan Carlos Navarro, Brad Oleson, Berni Rodríguez y Fernando San Emeterio - Aleros: Pablo Aguilar, Víctor Claver, Alex Mumbrú y Carlos Suárez. - Pívots: Germán Gabriel, Jorge Garbajosa, Marc Gasol, Felipe Reyes, Juanjo Triguero y Fran Vázquez.