Castilla y León

El agente que cayó de un tejado en León se encuentra en estado crítico

León- El policía local de León que resultó herido grave en la madrugada del sábado tras perseguir a unos supuestos delincuentes por los tejados de la ciudad permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario leonés en estado crítico al cierre de esta edición.
El agente, cuyas iniciales son G.L.A., está extremadamente grave y las próximas horas podrían ser cruciales en su vida, según apuntaron fuentes de la Policía Local. G.L.A. se golpeó fuertemente la cabeza al caer desde un tejado en una persecución policial, después de que el cuartel fuera alertado porque unos individuos que habían sido vistos, supuestamente trataban de robar en un bar.
A continuación, se inició una persecución por los tejados de la zona, y la uralita de uno de ellos, que estaba a una altura de entre siete y ocho metros, cedió, y el agente cayó.
En el mismo hospital leonés, están ingresados otros dos agentes, E.G.M., de 26 años y J.J.G.A., de 27, que el pasado jueves resultaron heridos graves en otra persecución policial. En este caso, patrullaban detrás de un delincuente que acababa de robar en un vehículo. La carrera se saldó con un fallecido, un hombre de nacionalidad búlgara, que conducía una furgoneta y que nada tenía que ver con el altercado.
De estos dos últimos policías, E.G.M., continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave, tras sufrir múltiples fracturas en las piernas.
Este agente está a la espera de que se estabilice la situación de sus heridas para poder ser intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, el otro policía local, también herido grave, sufrío una fractura en el esternón y, según fuentes hospitalarias, ha sido trasladado ya a planta.