Grupos

«El Cigala» quiere la nacionalidad mexicana

El cantaor español prepara un disco homenaje a México, a quien considera su segunda patria, hasta el punto de que ha reconocido en una entrevista que pretende irse a vivir directamente ahí y pedir que le otorguen esa nacionalidad.

«El Cigala» quiere la nacionalidad mexicana
«El Cigala» quiere la nacionalidad mexicanalarazon

"México es como mi segunda patria, llevo muchos años viniendo y he recibido tanto amor del pueblo, que ahora lo amo con todo el corazón; de hecho estoy pensando vivir seis meses en el Distrito Federal y seis meses en mi nación", detalló "El Cigala", que prepara un disco en el que interpretará los temas más emblemáticos de la historia musical de este país, pese a su peculiar estilo.

Según publica el diario "La Jornada", El Cigala subrayó que la gente, las tradiciones la cultura mexicana en general, son factores que le han hecho pensar en quedarse por largos periodos en el país: "Incluso luego de estar viajando de la Península Ibérica a México, buscaré radicar definitivamente y la nacionalización mexicana".

Añadió además que incluso ya es adicto al picante: "Ahora vaya donde vaya no falta el picante en mi mesa y mis alimentos", aseguró.

Al preguntarle si interpretará con mariachi algunas de las canciones, Diego El Cigala afirmó que sólo lo hará en dos o tres temas, pero con su estilo: "Voy a tener temas de Agustín Lara, Consuelo Velázquez, María Grever y Chavela Vargas, entre otros compositores".