Barcelona

Alberto Fernández renueva la confianza en su equipo municipal

El candidato del PP a la alcaldía presenta una lista continuista con Esteller, Mulleras, Vilagrasa y Martín. 

Alberto Fernández renueva la confianza en su equipo municipal
Alberto Fernández renueva la confianza en su equipo municipallarazon

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha renovado la confianza con sus concejales y consejeros de distrito en la lista para las elecciones municipales del 22 de mayo. Para demostrar la «buena sintonía» con la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, el edil cierra la lista electoral con la presidenta del PP en Cataluña.

Tras Fernández, vuelve a situarse como número dos la portavoz del PP en el Consistorio, Àngels Esteller. La siguen los ediles Javier Mulleras, dedicado a temas económicos; Alberto Villagrasa, para movilidad y Ciutat Vella; y Gloria Martín, especializada en políticas sociales. Estos tres suben dos puestos tras la marcha en los últimos meses de este mandato de Jordi Cornet, secretario de Organización del PP catalán, y Emma Balseiro, que está en la Sindicatura de Cuentas, y que en 2003 habían sido los números tres y cuatro, respectivamente.

Completan los puestos de salida Eduardo Bolaños, consejero del distrito del Eixample y asesor del grupo municipal, y Óscar Ramírez, el nuevo concejal en sustitución de Balseiro.

Como número ocho figura la ex diputada del Parlament y experta en salud Belén Pajares, quien en los últimos meses ya ha ejercido de asesora. Y cierran los primeros números la asesora y doctora en Economía Miriam Casanovas; y la vicesecretaria de comunicación de Nuevas Generaciones del PP catalán, Andrea Levy.

«La lista expresa experiencia municipal y política, conocimiento de la ciudad y rigor profesional para desarrollar tareas de gobierno en el próximo mandato», consideró Fernández tras la presentación. El resto de la lista la forman sobre todo consejeros de distrito, y en los últimos puestos acompañan a Camacho, que va de número 41, la concejal María Luisa Ibáñez , que ha sustituido a finales de este mandato a Cornet, y el ex edil Javier Basso.

La candidatura está formada en un 52 por ciento de mujeres. «Cumplo con la paridad en las listas independientemente de que se obligue por ley», recordó Fernández orgulloso del equipo con el que se presenta a los comicios del 22 de mayo.