MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

Cataluña quiere reducir un 10 % más el sueldo de los funcionarios

Los sindicatos han reclamado hoy a la Generalitat que retire de la mesa de negociación su propuesta de reducir el número de interinos y que renuncie a rebajar de nuevo el sueldo de los empleados públicos hasta un 10 %, según cálculos de los representantes de los trabajadores.

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de diciembre de 2011. 15:28h

Comentada
Barcelona. 9/12/2011

La negativa de la Generalitat a aceptar estos dos puntos y la casi nula aproximación de posturas entre las dos partes es la nota más destacada de la cuarta reunión que han mantenido hoy sindicatos y representantes del Departamento de Gobernación para negociar los nuevos recortes planteados por el gobierno catalán.

Como alternativas a las medidas de ajuste de la Generalitat, los sindicatos plantean que se ahorre en dietas o que se limite la externalización de servicios, y calculan que medidas como estas conseguirían un ahorro incluso superior al que pretende realizar la Generalitat, que se cifraba en 860 millones de euros.

Generalitat y sindicatos se han vuelto a citar para el próximo martes, 13 de diciembre, un día antes de las concentraciones organizadas por los sindicatos de la función pública en contra de los recortes.

Últimas noticias