San José
Una jornada casi perfecta
La mala jornada entre semana contrastó con el notable nivel general de los colegiados en la décima. No hubo ninguna decisión fundamental que alterara los marcadores.
- Real Sociedad-R. Madrid. Undiano Mallenco, bien auxiliando en las bandas, validó el gol de Higuaín. Partió en posición correcta tras el pase de Coentrao. El delantero argentino estaba habilitado por Mikel González. Cristiano Ronaldo se dejó caer descaradamente cuando solicitó penalti con lo que el colegiado acertó al no señalizar nada. Su único lunar fue no expulsar a Griezmann por una dura entrada a Sergio Ramos. La acción del jugador local rayó el juego brusco grave.
- Barcelona-Mallorca. Pérez Montero, con buen criterio, interpretó como voluntarias unas manos de N'sue, que cortaron la trayectoria del balón tras un cabezazo de Adriano. No atendió la petición de penalti de Adriano. Acertó, ya que no medió falta alguna.
- Villarreal-Rayo. Turienzo Álvarez estuvo correcto al indicar penalti en una zancadilla de Javi Fuego a De Guzmán.
- Sporting-Athletic. González González acertó al no indicar penalti tras una caída de Barral. No existió contacto con San José. Se dejó caer.
- Osasuna-Levante. A Iturralde González le solicitaron dos penaltis por manos de Ballesteros y de Del Horno. No sancionó ninguno y acertó. Ambas acciones son involuntarias.
- Racing-Betis. Clos Gómez no se dejó engañar por Rubén Castro. Buscó el penalti al dejarse caer dentro del área. Repitió acierto al castigar con penalti un claro derribo de Castro a Stuani.
✕
Accede a tu cuenta para comentar