Manifestaciones violentas

El movimiento #AcampadaVida recoge más de 15000 firmas que apoyan la derogación de la ley del aborto

El movimiento #AcampadaVida ha recogido más de 15.000 firmas --entre el puesto de Madrid y Valladolid-- que apoyan el manifiesto a favor de la derogación de la Ley del aborto y en contra de la futura legislación de muerte digna, según ha informado la organización Derecho a Vivir.

El recuento surge como parte de una evaluación del movimiento, que comenzó el 3 de julio, con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor de la ley del aborto impulsada por la exministra Bibiana Aído, y que finalizó domingo pasado.

El portavoz del punto de información ubicado en la Puerta del Sol, Jaime Hernández, ha manifestado que "el balance no puede ser más positivo", ya se ha logrado poner de nuevo el aborto "en el primer lugar del debate público, un debate que pretende ser hurtado a la sociedad, en especial a la mujer que es quien, después del ser humano abortado, sufre más por el aborto".

En este sentido, la ONG ha detallado varias cifras que, en su opinión, evidencian el éxito del movimiento: "se han ofrecido cerca de 170 horas de información continuada sobre la ley del aborto; #AcampadaVida ha sido el tema del momento (trend topic) en Twitter y se ha logrado la colaboración de más de 500 voluntarios.

Además, se han repartido más de 20.000 manifiestos y folletos informativos, así como más de 3.000 artículos corporativos de 'Derecho a Vivir' como gorras, abanicos, pegatinas, bolsas, entre otros. Finalmente, ha indicado que el movimiento también se ha convertido en un foro para promover la iniciativa del envío masivo de tarjetas postales a los diputados de PP, CiU y PNV para que voten en contra de la llamada ley de muerte digna.