América

Brasil

Más de 30 países en la Escuela Complutense de Verano

La Razón
La RazónLa Razón

La Escuela Complutense de Verano, creada por iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y su Fundación General con el apoyo de Banco Santander –a través de su División Global Santander Universidades–, se convirtió, una vez más, en un punto de encuentro para 1.400 universitarios de 32 países latinoamericanos y europeos, que pudieron compartir conocimientos y enriquecerse al mismo tiempo con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Los alumnos españoles matriculados sumaban 700 estudiantes. Los demás provenían de 32 países extranjeros, fundamentalmente de América Latina –como México (210 estudiantes), Colombia (125), República Dominicana (58), Perú (56), Ecuador (48), Argentina (37), Venezuela (35), Brasil (23), o Chile (16)–, y también de Europa.

Siguieron un programa formativo que ofrecía 65 cursos de 100 horas lectivas, que cubrían 12 áreas temáticas: Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias Jurídicas; Comunicación; Cooperación y Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Informática y Nuevas Tecnologías; Formación de Profesorado; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y Tecnología; Organización, Gestión y Recursos Humanos; Políticas Públicas y, por último, Salud y Biomedicina.

En su novena edición, la Escuela Complutense de Verano concedió 1.500 ayudas. De ellas, 1.045 subvenciones del 30% de la matrícula y 300 ayudas completas de alojamiento y manutención para estudiantes de fuera de Madrid.