Castilla y León

Alcaldes de la zona de Sanabria reconsideran su negativa a que se pongan cámaras

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- Alcaldes de la comarca zamorana de Sanabria se están repensando su negativa inicial a la intención de la Junta de instalar en la zona cámaras de videovigilancia para vigilar y prevenir incendios forestales.

 José Ignacio González, regidor de Hermisende, una de las localidades que más hectáreas ha quemado el fuego en toda España en los últimos años, tiene claro que serán sus vecinos los que dirán la última palabra al respecto. Si bien, tras la reunión que mantuvo ayer en la Casa del Parque de Sanabria con el delegado de la Junta en Zamora, Alberto de Castro, junto a otros alcaldes afectados, parece que ya ve más ventajas que desventajas a la colocación de estas cámaras y asegura que en el próximo pleno municipal reconsiderarán la negativa inicial. Y es que los habitantes de esta zona desconfían porque consideran que se podría atentar contra su intimidad, algo que desde la Junta no ven así.

Fuegos intencionados
De Castro recuerda que la mayor parte de los incendios forestales que se producen cada año son intencionados, y está convencido de que con estas cámaras se reducirá considerablemente el número de fuegos y se podrá atrapar más fácilmente al pirómano que provoque un incendio. «La prevención es la mejor inversión que se puede hacer cuando hablamos de incendios forestales», señalaba el delegado de la Junta, quien pedía a los alcaldes de la zona de Sanabria que apoyen al Gobierno regional y concedan la licencia correspondiente y necesaria para poder instalar las cámaras.