Actualidad

De Guindos trasmite a los grandes empresarios su determinación reformadora

El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha trasmitido hoy a los grandes empresarios del país la determinación absoluta del Gobierno de acometer con celeridad las reformas estructurales que tiene proyectadas, fundamentalmente la financiera y la laboral.

Ha sido durante el almuerzo mantenido con representantes del Consejo Empresarial para la Competitividad, que agrupa a diecisiete grandes empresas que facturan el equivalente al 35 % de la riqueza española.

Fuentes del Ministerio de Economía han dicho a Efe que De Guindos ha explicado a los empresarios las reformas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pretende acometer en el ámbito económico en los próximos meses, así como su compromiso ineludible con el ajuste fiscal.

Según les ha dicho De Guindos, esa es la forma de que el país pueda superar la crisis económica en la que se encuentra y volver a generar empleo.

En los últimos meses, el Consejo Empresarial para la Competitividad ha venido abogando por profundizar y agilizar las reformas pendientes, entre ellas la de las administraciones territoriales.

En el plano laboral ha apostado por flexibilizar la negociación colectiva, reducir la dualidad entre trabajadores temporales y fijos, implantar un mayor control del absentismo y vincular los incrementos salariales a criterios de productividad.

El consejo está integrado por Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, Mango, Grupo Barceló y Havas Media Group.