Radio

La emisora Ràdio 9 supera los 100000 oyentes un dato histórico

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La emisora autonómica Ràdio 9 ha conseguido unos datos históricos de audiencia, según el Estudio General de Medios (EGM). La tercera oleada del EGM otorga a la cadena pública un aumento de casi 40.000 oyentes con respecto a su último estudio, alcanzado la media de 105.000 oyentes de lunes a viernes, lo que supone un auge del 48 por ciento respecto a la última oleada.

De lunes a domingo, el número de oyentes se sitúa en 89.000, una cifra también histórica para la cadena. La tercera oleada del Estudio General de Medios, que cierra el año, ha confirmado esta fuerte tendencia al alza en la audiencia que viene experimentando en los últimos meses.

 En este sentido, se ha producido una subida generalizada tanto en programas informativos como magazines y deportivos. Destaca el respaldo a los programas «Bon Matí» de Ximo Rovira y «Coses que passen» de Carolina Quílez.

Además, los espacios deportivos como «Punt a punt» o «La Taula Esportiva», presentado por Manolo Montalt, se mantienen como la referencia deportiva para los radioyentes de la Comunitat Valenciana.

Estos resultados consolidan a Ràdio 9 como la radio pública de todos los valencianos.