Getafe C.F.

El Valencia no puede

La eliminatoria entre el Valencia y el Villarreal queda abierta para la vuelta en El Madrigal, tras un intenso partido, en el que el equipo local hizo más, por juego y ocasiones, para ganar, ante un Villarreal que no encontró la forma de superar al rival.

La Razón
La RazónLa Razón

El Valencia planteó el encuentro con una defensa de cinco hombres, con Stankevicuis, Dealbert y Ricardo Costa como centrales, para tratar de asfixiar la creación y la superioridad técnica de los jugadores del rival y compensar las ausencias de futbolistas capaces de manejar el juego. Lo consiguió. El dominio valencianista pudo haber acabado en gol en un balón de Pablo que rozó el poste de la meta visitante a los 37 minutos tras un buen pase de Mata. Esa acción y las protestas de los jugadores locales al considerar que Bruno había tocado el balón con la mano en el área cerraron el primer periodo, que acabó con el Villarreal encerrado.

En la primera jugada de la segunda parte, Mata envió el balón al poste en un remate formidable. El partido volvía justo donde ambos equipos lo habían dejado antes del descanso, con el Valencia como dominador y el equipo visitante con problemas para superar ese dominio. El Valencia dispuso de un par de opciones más en el primer cuarto de hora de este periodo, mientras los castellonenses esperaban su opción al contragolpe. La presión local fue perdiendo intensidad. Las fuerzas se nivelaron y, aunque los dos equipos buscaban la victoria, eran conscientes de la importancia de no recibir un gol

Un cabezazo de Gonzalo se convirtió en la primera oportunidad clara del Villarreal, que apenas dio trabajo a Guaita. Sólo en los últimos minutos lo inquietaron los visitantes.
q El Córdoba aguanta al Dépor. Los andaluces igualaron el gol de Riki (1-1) y perdonaron a su rival en el último minuto.