Murcia

El PP presentará una moción para que se potencien los lazos comerciales con China

La formación pedirá a la Comunidad que le exija colaboración al Gobierno español

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, durante su comparecencia en la sede
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, durante su comparecencia en la sedelarazon

MURCIA- El Grupo Parlamentario Popular en Murcia presentará una moción en la Asamblea Regional para que el Gobierno murciano inste al Ejecutivo central para establecer lazos comerciales con países emergentes como India o China. Así lo avanzó ayer en rueda de prensa el diputado popular Víctor Manuel Martínez, que recordó que en la Región de Murcia han crecido un 68 por ciento las exportaciones de productos murcianos y ha aumentado un 2,6 por ciento la producción industrial. La moción se presentará en los primeros días de actividad del parlamento murciano, en septiembre, dijo Martínez.

Asimismo, a preguntas de los periodistas, el portavoz popular criticó que los partidos de la oposición «se dediquen al insulto» en vez de proponer soluciones para salir de la crisis e incentivar el crecimiento económico en la Región. Martínez indicó que PSOE e IU «mienten» al decir que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, «está de vacaciones» y no quiere comparecer en pleno extraordinario en la Asamblea Regional para explicar las medidas de ajuste y resaltó que desde la Comunidad Autónoma se está elaborando el «escenario financiero» para poder salir de la crisis. En este sentido, dijo que el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, se comprometió a comparecer ante la Asamblea la primera semana de septiembre.

Por otra parte, el diputado popular se refirió también a la intención de los sindicatos UGT y CC.OO. de realizar un referéndum para conocer la opinión de los ciudadanos sobre los recortes del Gobierno central y afirmó que el PP sabía que iban a tener su rechazo, pero que aún así «no frenará al Gobierno ni al PP» en tomar estas medidas largoplacistas.

Asimismo, criticó que estos sindicatos «se convirtieron en una extensión de los partidos de la izquierda» y defendió la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de España al considerar necesaria porque, en su opinión, «estaba obsoleta y estaba sangrando al país». En cuanto a la reforma sanitaria que prevé el pago de una cuota anual a aquellos inmigrantes indocumentados que acudan a la sanidad pública, Martínez resaltó que se vuelve a la legislación de 1986 en la que se garantiza la cobertura sanitaria a los inmigrantes en determinados casos como enfermedades crónicas o partos, entre otras. De hecho, indicó que con ella se pretende homogeneizar la legislación a la existente en países europeos.