Águilas

Fallece el banderillero «Niño de Caravaca»

La Razón
La RazónLa Razón

El mundo del toro perdió al ex banderillero Antonio Sánchez «Niño de Caravaca» tras su fallecimiento hoy en Murcia. El torero de plata destacó por el gran reconocimiento que adquirió entre profesionales y aficionados durante su carrera que se prolongó de 1947 a 1977.

El «Niño de Caravaca», que nació en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz en 1923, toreó a las órdenes de matadores como Victoriano Valencia, Manuel Cascales, Juan Muñoz y Alfonso Romero. Con todos ellos, demostró grandes cualidades ante los toros tanto con las telas como peón de brega como con los rehiletes.

Antonio Sánchez incluso previamente llegó a debutar como novillero en un festejo celebrado en Águilas en 1943. Al retirarse del toreo activo, transmitió sus conocimientos a las nuevas generaciones de toreros como profesor de la Escuela Taurina de Murcia.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el torero murciano se viste de luto, precisamente en los días en los que se desarrolla su habitual feria taurina. Antonio Sánchez será enterrado mañana tras un sepelio fúnebre que será oficiado en el tanatorio de la calle Ricardo Gil, de Murcia, donde hoy son velados sus restos.