Elecciones andaluzas

Apoyo del Ejecutivo a no refrendar un nuevo acuerdo agrícola con Marruecos

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mostró ayer su conformidad «prácticamente en todo» con el sector hortofrutícola andaluz en su petición de no refrendar un nuevo acuerdo en materia agrícola entre la Unión Europea y Marruecos. Apeló, en este sentido, a la «unidad de acción más allá del partidismo político» en la votación que tendrá lugar en el Parlamento Europeo entre los próximos días 13 y 16 de febrero.
El jefe del Ejecutivo andaluz realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con representantes de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), en el que también participó la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.
Así, el presidente de la Junta manifestó que el acuerdo con Marruecos ya vigente «no se está cumpliendo», puesto que «no hay control de fronteras» y las exigencias de seguridad alimentarias «no son las mismas» para las frutas y hortalizas marroquíes que para los productos procedentes de otros países de la UE.