Kuala Lumpur

La Torre de Cristal la más ecológica del país

El rascacielos más alto de nuestro país, el cielo de Madrid, es además el edificio que más cuida el medio ambiente

La Torre de Cristal se alza imponente desde el suelo hasta el último de sus 250 metros
La Torre de Cristal se alza imponente desde el suelo hasta el último de sus 250 metroslarazon

MADRID- La Torre de Cristal se ha convertido en uno de los emblemas de Madrid. No sólo es el edificio de oficinas más alto de España, sino que es el único que cuenta con la certificación A de categoría medioambiental. Entre sus avances, es destacable su fachada acristalada, que posee un sistema de «pared bioclimática» que integra la ventilación interior, gradúa automáticamente el control de soleamiento y optimiza los parámetros climáticos y de consumo energético.
Su protección al medio ambiente, unida a sus diferentes espacios, dotados de la tecnología más avanzada y de espectaculares vistas, le han permitido convertirse en un referente en el sector inmobiliario.
La Torre de Cristal fue concebida por el arquitecto Cesar Pelli, autor de otros grandes edificios a nivel mundial, como las Torres Petronas de Kuala Lumpur. La última planta posee un jardín vertical de 600 metros cuadrados, diseñado por el botánico francés Patrick Blanc y que se ha convertido en un «pulmón verde» gracias a más de 24.000 plantas a 250 metros de altura.
Esta medida convierte a la Torre de Cristal en el edificio de oficinas más alto de España. La superficie total es de 120.731 metros cuadrados y se divide en una planta baja de acceso, 46 pisos de oficinas y seis plantas bajo rasante, destinadas a aparcamiento de vehículos, con una capacidad aproximada de 1.250 coches.

Prestaciones de lujo
El edificio tiene ya varios inquilinos: la empresa de ingeniería Bovis, la catalana AGBAR, que acaba de abrir allí su primera oficina de representación en Madrid o la firma de consultoría Affirma. El precio medio del alquiler es de 30 euros el metro cuadrado, dependiendo del espacio ocupado, altura de la planta, etc.
Los inquilinos dispondrán de dos restaurantes, un gimnasio y dos plantas con salas de reuniones de distintos tipos, desde pequeños espacios para reuniones de seis personas a grandes y espectaculares áreas, diseñadas por el prestigioso estudio A-Cero de Joaquín Torres (responsable de La Finca, en Pozuelo), en las que se pueden llevar a cabo eventos para 300 personas.