Bruselas

Un ministro del Interior para la derrota de ETA

La Razón
La RazónLa Razón

Los primeros pasos del ministro del Interior ya demostraron que la lucha antiterrorista recuperaba el pulso y el orden perdidos en los enredos y atajos socialistas. Fernández Díaz confirmó esa impresión en su comparecencia, ayer, en el Congreso, con una respuesta ejemplar al diputado de Amaiur en la que los españoles nos sentimos identificados y reconfortados: «Hablar de presos políticos en España es una indecencia y una inmoralidad». El ministro habló de final táctico de ETA y de las mentiras de la banda. Su convencimiento acerca más la derrota de los terroristas.

El Gobierno, en defensa del derecho a la vida
El ministro Ruiz-Gallardón avanzó ayer las grandes líneas de la reforma de la Ley del Aborto. La principal, el portazo a la política de trinchera ideológica contraria al derecho a la vida que impuso el PSOE. El Gobierno de Rajoy establecerá «supuestos» y no plazos, y siempre bajo el principio inalterable de que el «concebido y no nacido» debe ser sujeto de protección jurídica. El cambio es radical y recupera la doctrina constitucional que la izquierda atropelló por un interés meramente partidista.

Un director concreto contra el paro juvenil
No es descabellada la propuesta de Durao Barroso a Rajoy de que destine a un responsable específico al frente de la lucha contra el paro juvenil. Su función sería dirigir un equipo de choque, en el que estarían representantes de los agentes sociales, y coordinar las políticas nacionales con los apoyos comunitarios. Bruselas quiere un interlocutor con el que tratar y evaluar los planes, de forma que se garantice el mejor uso de los fondos de la UE. La iniciativa es congruente y visualizaría con nitidez la prioridad del Gobierno.