Elecciones andaluzas

Nuevo espaldarazo de Rajoy al «cambio tranquilo» de Zoido

«Sevilla es una pedazo de ciudad y se merece a Zoido como alcalde». Así de contundente se mostró el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, el pasado mes de noviembre, cuando respaldó con su presencia la multitudinaria presentación de la biografía del candidato popular a la Alcaldía.

Arenas, Rajoy y Zoido, reunidos ayer antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP
Arenas, Rajoy y Zoido, reunidos ayer antes del Comité Ejecutivo Nacional del PPlarazon

Ayer, volvió a darle un gran espaldarazo, al reunirse con él junto a Javier Arenas antes del Comité Ejecutivo Nacional para conocer en profundidad las líneas maestras de su estrategia de ciudad, que aplaudió, además de «reiterar su compromiso con Sevilla y con la gestión de Zoido».

El alcaldable del PP explicó a Rajoy en la sede nacional «los pormenores de su campaña y las líneas de trabajo para conseguir que Sevilla funcione cuando sea alcalde de la ciudad y se produzca el cambio tranquilo que necesita Sevilla», según informó ayer el Grupo Popular en un comunicado.

Zoido le transmitió sus principales medidas para «mejorar la prestación de servicios públicos como la limpieza, la movilidad, el mantenimiento de las infraestructuras, la seguridad ciudadana, la gestión de las arcas municipales y el propio funcionamiento de la Administración local». Todo ello, «con los pies en el suelo y el realismo en vista de la situación de crisis general y de endeudamiento de la hacienda municipal».

El candidato del PP a la Alcaldía señaló que «lo fundamental debe ser generar confianza para crear empleo, que es la mejor política social que se puede poner en marcha en estos tiempos de crisis que estamos atravesando». Para Zoido, «el principal problema que hoy comparten los sevillanos conmigo es el del desempleo y desde el Ayuntamiento tenemos cauces para generar la confianza para generar empleo».

Mientras, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, elogió la labor que está desempeñando Zoido en la oposición, que también «respaldan las encuestas». «Zoido es todo un ejemplo de capacidad de trabajo y de gestión y los sevillanos en la calle se lo reconocen», comentó Arenas, quien añadió que todo ello no ha cambiado «ni el ritmo, ni las ganas, ni la ilusión de resolver problemas».

Zoido también le transmitió a Rajoy que su política de movilidad pasa por «el diálogo y las soluciones consensuadas» para mejorar tanto el transporte público como la red de aparcamientos.

 Igualmente, le informó de su propuesta para sancionar a los aparcacoches ilegales y a los clientes de la prostitución, así como de su intención de implantar una moderación fiscal para dinamizar la economía, reducir las delegaciones municipales, las dietas y el número de altos cargos y descentralizar los servicios en favor de los distritos.