Argentina
Messi alarga la agonía de Cristiano
El azulgrana lideró el triunfo (2-1) de Argentina ante Portugal con un gol de penalti en el último minuto. «CR7» también marcó, pero volvió a caer
Argentina ganó a Portugal. O, lo que es lo mismo, Messi se llevó su duelo particular con Cristiano Ronaldo. Desde que el Manchester United eliminara al Barcelona hace tres temporadas en las semifinales de la Liga de Campeones, penalti fallado incluido para el luso, Messi le tiene la comida la moral al único jugador capaz de amenazar su reinado como número uno mundial. Cristiano, eso sí, logró romper su particular gafe y anotó su primer gol ante Messi. Pero cuenta por derrotas todos sus enfrentamientos.
El azulgrana es el único halo de esperanza en una Argentina que vivió tiempos mejores. Mucho mejores. Messi juega a deportes distintos cuando viste de azulgrana o albiceleste. Uno es una melodía constante orquestada por una generación única de jugadores. El otro, un auténtico insulto al fútbol, salvado sólo por la calidad del «10» y la raza de sus compañeros. Batista debería encerrarse unas cuantas semanas para que sus compatriotas no despierten de golpe del sueño de volver a ganar un Mundial. Un hito que queda a años luz a tenor de lo que viene ofreciendo Argentina.
No muy distinta es la situación de Portugal, agarrada a su estrella, Cristiano Ronaldo, como si la vida les fuera en ello. Y, ciertamente, les va. El madridista también está rodeado de jugadores contundentes, pero poco plásticos. Tanto «CR7» como Messi campan a sus anchas en dos equipos cuyo fútbol no luce demasiado.
Cristiano vive de los contragolpes de Portugal. Merodea el centro del campo y en cuanto los lusos recuperan el balón, emprende una de sus carreras en busca del gol sin importarle quién o cuántos tenga delante. Lo hizo ayer en un par de ocasiones sin éxito, pero logró el único tanto de los suyos en una jugada de pillo, adelántandose al portero argentino.
Messi no disfrutó demasiado del partido. Empezó intentando combinar con sus compañeros, pero era misión imposible, así que decidió hacer la guerra él solo. Bajaba al centro del campo como si fuera un mediocentro a por el balón para intentar crear algo de juego. Suya fue la jugada del primer gol, obra de Di María, y fue él, quién sino, el que asumió la responsabilidad de chutar el penalti en el último minuto.
- Gol de Benzema. En otro de los grandes amistosos de la jornada, Francia derrotó a Brasil (1-0)con un gol de Benzema cuando Brasil ya jugaba con uno menos por la expulsión de Hernanes.
Otros resultados:
Alemania, 1-Italia, 1
Dinamarca, 1-Inglaterra, 2
Holanda, 3-Austria, 1
Croacia, 4- Rep. Checa, 2
Irlanda del N., 0-Escocia, 3
✕
Accede a tu cuenta para comentar