Génova

Laboratorio de ideas para 2011

Un espacio abierto a la reflexión, el diálogo y sobre todo las ideas. Ésta es la propuesta que el PP de Madrid hace para este fin de semana y en la que ya se prevé que participarán unas 6.000 personas entre políticos, deportistas, periodistas, escritores, catedráticos y ciudadanos.

Aguirre detalló ayer, tras presidir un Comité del PP en Génova, todas las claves de la convención que celebrará el partido este fin de semana
Aguirre detalló ayer, tras presidir un Comité del PP en Génova, todas las claves de la convención que celebrará el partido este fin de semanalarazon

La presidenta popular de Madrid reunirá el viernes y el sábado al PP –nacional y autonómico– en pleno (únicamente se espera la ausencia de Javier Arenas, por motivos personales) en el hotel Auditorium de Madrid en una convención que inaugurará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y cerrará el presidente de la formación, Mariano Rajoy.

Alberto Ruiz-Gallardón, Pío García Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, Esteban González Pons, Jaime Mayor Oreja y Ana Mato serán algunos de los cargos más relevantes del partido que participarán activamente en el cónclave en el que habrá conferencias y debates en torno a los temas que preocupan y afectan a los ciudadanos, con el objetivo de convertirse en un laboratorio de ideas para el programa electoral de los populares.

Presidida por el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, David Pérez, la convención, que arrancará el viernes a las 14:30, contará con «mesas redondas» y seminarios sobre educación, inmigración, financiación local, deporte y sociedad en libertad, en los que participarán personas vinculadas profesionalmente a estos campos.

Además, según explicó la presidenta Esperanza Aguirre ayer en rueda de prensa, el cónclave contará con diferentes mecanismos para facilitar la comunicación y participación. Así, el mismo hotel contará con una «zona post-it» donde bajo el lema «Tu idea pega, participa», los asistentes podrán colgar sus propuestas en un panel de 14 metros de largo.

También se creará una zona web «PP de Madrid 3.0», donde se instalarán ordenadores con internet en los que se podrá hacer consultas a un asistente virtual.

Guardería para conciliar

Existirá una zona de video «Deja tu mensaje, participa», para grabar las opiniones, y un stand de afiliación bajo el lema «Ya somos 90.000», otro de «Mujeres en Igualdad» y otro de FAES. Pero la gran novedad del congreso será la puesta a disposición de todos los asistentes, así como de los periodistas que cubran el acto, un servicio de guardería infantil para niños de dos a ocho años, en el que se desarrollarán talleres de pintura, inglés, piscina de bolas y globoflexia para que nadie deje de asistir por no tener con quién dejar a sus hijos.