Barcelona
Vettel «pole» tranquila
La ansiada «pole» no termina de llegar. El avance de Ferrari en las últimas carreras disputadas era patente y todo apuntaba a que en Hungría por fin podríamos ver a Fernando Alonso arrancar desde el primer puesto en parrilla de salida.
Pero Vettel contestó a las dudas generadas por sus rivales y su posible nerviosismo con una nueva «pole position» por delante de Hamilton, Button, ¡Massa!, Alonso y Webber. Un resultado desconcertante para los protagonistas de la anterior carrera, sobre todo para el asturiano y el compañero de Vettel. En Ferrari parecía que todo estaba de cara: los Red Bull empezaban a flojear, Vettel se mostraba nervioso, la temperatura se acercaba más a las necesidades del monoplaza rojo…pero ni con esas. Ni el Ferrari ni Alonso estuvieron bien en la tercera y definitiva tanda de clasificación. El F150 Italia se mostró competitivo en los dos primeros sectores del circuito, pero en el tercero no encontró la perfecta puesta a punto. En las dos últimas curvas del trazado húngaro, largas, lentas e interminables, el coche perdió todas sus opciones. Y en el caso de Alonso, sorprende que esta vez Massa le ganara la partida cuando sistemáticamente el asturiano siempre ha sido entre cuatro y ocho décimas más veloz que su compañero en la sesión de clasificación de cada Gran Premio. Pero de donde no hay no se puede sacar y, en muchas ocasiones, Alonso y su capacidad llevan el coche a sitios «imposibles» que no hacen sino maquillar las carencias de un monoplaza mal concebido. Y esta vez, no pudo hacer más.
Hoy arrancará desde el quinto puesto con varios factores en liza que hacen albergar ciertas esperanzas: saldrá desde el lado limpio de la pista y la primera curva está muy lejos, algo que da opciones a los que vienen por detrás para coger rebufos y realizar adelantamientos antes de la primera frenada. Por eso, hoy es más que probable que Alonso repita la salida que llevó a cabo en Barcelona cuando llegó a ponerse en primer lugar. Puede arriesgar, porque ya no tiene nada que perder. Claro que, otra cosa será el ritmo de carrera, las paradas en boxes y la gestión de los pilotos doblados. Se esperan entre tres y cuatro pasos por boxes y en este sentido, los mecánicos de Red Bull pueden sacar mucho provecho, a pesar del fallo cometido en Alemania. Por lo general, éstos suelen sacar al resto de rivales más de dos segundos en el cómputo total de las paradas y eso es mucho para un piloto que aspira al triunfo.
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