Sevilla

Masivo respaldo a la fusión de Unicaja y Caja Duero

El 96 por ciento de los asamblearios reunidos en sesión extraordinaria aprobaron el proyecto de integración
El 96 por ciento de los asamblearios reunidos en sesión extraordinaria aprobaron el proyecto de integraciónlarazon

MÁLAGA-La asamblea general de Unicaja aprobó ayer con el 96,4 por ciento de votos a favor (163 votos) y seis en contra en una sesión extraordinaria el proyecto de integración con Caja España-Duero, después de que los consejos de administración de ambas cajas de ahorros dieran luz verde al contrato de integración el pasado 7 de septiembre.
La aprobación del proyecto de integración queda vinculada a la decisión que adopte la Asamblea General de Caja España-Duero, cuya celebración está prevista para mañana en León.
El paso siguiente será la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes y el otorgamiento de la escritura de la operación, y de forma simultánea están previstos los trabajos internos de integración, desde todas las vertientes operativas.
En el caso de la plantilla, está previsto que se inicie la negociación de un acuerdo laboral, de alcance general, entre las representaciones empresarial y sindical, para lo que, antes de la asamblea de hoy, se ha alcanzado en el ámbito de Unicaja un preacuerdo laboral que establece el marco de dicha negociación.
El contrato de integración recoge las líneas de actuación para el desarrollo de esta operación entre las dos entidades, que dará lugar a la creación de un grupo financiero consolidable.