Actualidad

«Los que se desplacen cada día para ir a trabajar son los que más lo van a notar»

«Los que se desplacen cada día para ir a trabajar son los que más lo van a notar»
«Los que se desplacen cada día para ir a trabajar son los que más lo van a notar»larazon

VALLADOLID- Bajo el lema «Centimazo sanitario NO», 19 colectivos del sector del transporte y de los hidrocarburos pararon ayer durante una hora en toda Castilla y León para protestar contra el céntimo sanitario y pedir a la Junta que recapacite. Una protesta pacífica y tranquila, que saldó sin incidentes, pero muy desigual según qué provincia. Estaciones de Servicio y Transportistas cifran el seguimiento entre un 60 y un 70 por ciento, si bien, hubo provincias, como en Salamanca, en la que el sector del Transporte dio la espalda a la protesta. Y solo un taxista procedente de La Alberca, secundó el parón. Al parecer, porque la subdelegación del Gobierno no comunicó la autorización de la protesta.

En Valladolid, una treintena de taxistas se congregaron frente a la sede de las Cortes de Castilla y León, con el presidente de los Transportistas, Miguel Olmos; el de los gasolineros, Horacio San Segundo, y el de los taxistas, Roberto Merino, encabezando la protesta. Todos ellos avisan de que la Junta recaudará 46 millones menos con este impuesto que será la ruina del sector y que afectará a todos, también a la Hostelería asociada al transporte. Pero, especialmente, a todos aquellos que tengan que desplazarse cada día para ir a trabajar.

 

Se avecinan nuevas protestas y movilizaciones
 Los sectores del Transporte y de los combustibles tienen claro que las Cortes de Castilla y León aprobarán hoy la Ley de Medidas que incluye el céntimo sanitario. La Junta mantiene su oferta de que acepten la devolución de la mitad del impuesto, pero ya han dicho que no, y durante el día de hoy se reunirán para analizar el nuevo escenario y preparar las nuevas acciones y movilizaciones que van a llevar a cabo para seguir metiendo presión.