Cataluña
Las galerías de arte barcelonesas celebran su «buen momento»
BARCELONA- Los galeristas de la asociación Art Barcelona reivindicaron ayer en la apertura de la nueva temporada de exposiciones el «buen momento» que el arte contemporáneo vive en la ciudad. Con más de veinte años de historia, Art Barcelona aglutina a una veintena de galerías, que en la nueva temporada apuestan por «un arte más joven que nunca», dijo su presidente, Carlos Durán, «para poder sobrevivir».
Al contrario que los museos, que prolongan algunas de sus exposiciones para cubrir las temporadas y paliar los efectos de la reducción de sus presupuestos, las galerías «aumentamos las horas de exposición, pues a partir de esta temporada abrimos al mediodía», anunció el galerista Carles Taché, miembro de la junta directiva de Art Barcelona.
La programación de las galerías es ecléctica, desde el pop art de Mel Ramos (Galería Senda) a las imágenes sobre conflictos del siglo XX de Francesc Torres (Raíña Lupa) o las muestras del pintor cántabro Juan Uslé (Joan Prats), el fotógrafo Randy H. Goodman (Kowasa) o Lucio Muñoz (Marlborough).
✕
Accede a tu cuenta para comentar