Caso Auditorio

Ruiz Vivo destaca la «cultura del pacto» como marca de la casa y pide la presencia del Gobierno

El portavoz regional del PP de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, respondió ayer a la candidata socialista Begoña García Retegui que «el presidente Valcárcel tiene acreditada su cultura del pacto y así lo ha demostrado a lo largo de sus años de mandato».

La Razón
La RazónLa Razón

«Quienes se han mostrado siempre ajenos a esa cultura del acuerdo y del consenso han sido, precisamente, los socialistas murcianos que nunca quisieron ni contribuir ni firmar los pactos acordados en esta región entre el Gobierno regional y los agentes sociales. Si ahora las circunstancias y el oportunismo político han hecho cambiar de actitud a la señora Retegui habrá que decirle ‘bienvenida al club'. El PP siempre ha estado por la unidad y el entendimiento y por eso expresamos nuestra más firme esperanza en la negociación que está llevando a cabo el Gobierno regional con los sindicatos». Por eso, insistió en que «nadie puede decir ni interpretar que el Gobierno regional está en contra de un pacto que es marca de la casa». El portavoz del PP señaló que «la señora Retegui olvida con frecuencia que las medidas que se ha visto obligado a adoptar el Gobierno regional para poder seguir protegiendo a los más desfavorecidos están impulsadas y aplaudidas por el Gobierno de Zapatero, que nos niega lo que le da a otros, incluso a aquellos que tienen más deuda y más déficit que nosotros».

Por otro lado, el presidente de la patronal Croem, Miguel del Toro, aseguró ayer que la demanda de un pacto regional que se debe suscribir por los distintos grupos políticos, sindicatos, entidades e instituciones no es novedosa, al menos para la patronal.