Europa

Nueva York

Bicentenario al detalle

El Canal Internacional de Antena 3 hará dos especiales sobre la Cumbre de Cádiz

Los coordinadores nacionales de los diferentes países que asisten a la Cumbre se reunieron ayer en Cádiz
Los coordinadores nacionales de los diferentes países que asisten a la Cumbre se reunieron ayer en Cádizlarazon

Es una de las citas internacional más importantes del año y la cobertura mediática ya está a punto. Con más de 1.000 periodistas acreditados, la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cádiz mañana y el sábado –coincidiendo con la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812–, copará la actualidad informativa de estos días. Por ello, el Canal Internacional de Antena 3 ha querido reforzar su despliegue para seguir al detalle los acontecimientos de la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno y emitirá dos especiales en los que contarán con la participación de periodistas y expertos presentes en la cumbre.

El primer programa se emite hoy y contará con la participación de Alberto García Ferrer, secretario general de la Asociación ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), Carlos Rodríguez Braun, economista y catedrático de Economía y contertulio de diversos programas de Onda Cero y Antena 3 (como «Espejo Público»), y Ángel Gonzalo, jefe de Internacional de Onda Cero, que desgranarán los detalles de la jornada previa al inicio de la cumbre y valorarán algunos de los aspectos que pondrán sobre la mesa los distintos representantes de los países reunidos.

Reforzar lazos

El especial se emitirá a partir de las 22:00 en horario de México, a las 23:00 en Nueva York, a las 00:00 en Venezuela, a la 01:00 en Argentina y las 05:00 en Francia. A la misma hora para cada país, saldrá el segundo programa especial del lunes, que contará con el periodista, columnista y tertuliano Pepe Oneto, con el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y con el economista y miembro del Consejo de Dirección del Instituto de Estudios Latinoamericanos, Daniel Sotelsek. Los tertulianos analizarán la resaca de la cumbre y los acontecimientos más importantes.

Con España como anfitriona, la agenda del encuentro está marcada por la superación de los problemas económicos y el refuerzo de los lazos entre los distintos países que conforman la alianza iberoamericana. En palabras del Rey: «Queremos que de Cádiz todos salgamos más unidos como comunidad, mejorando los mecanismos de diálogo entre nosotros e incrementando la integración y la cooperación entre nuestros gobiernos».

El Canal Internacional de Antena 3, que se lanzó en 1996, cuenta con más de 11 millones de hogares abonados y alcanza a 44 millones de espectadores, se emite en más de 20 países iberoamericanos, así como en EE UU y Europa (Francia y Suiza).