Barcelona

«3MSC»: un taquillazo con secuela

Antes incluso de que llegara a los cines la primera parte, sabían que tenían un filón entre manos. «Estamos trabajando con la segunda novela, "Tengo ganas de ti"», confesaba el productor Paco Ramos un día antes del estreno.

Valverde y Casas protagonizarán esta segunda parte, «Tengo ganas de ti»
Valverde y Casas protagonizarán esta segunda parte, «Tengo ganas de ti»larazon

Al tirón de los protagonistas, María Valverde y Mario Casas, se une la popularidad de la novela, la homónima «Tres metros sobre el cielo», el romántico «best-seller» del italiano Federico Moccia.

Nuevo personaje
Los más de 650.000 espectadores y una recaudación superior a los 4,1millones de euros (lo que ya supera el presupuesto de la cinta) que ha conseguido en menos de una semana ha sido el empujón definitivo para que Antena 3 Films, Zeta Audiovisual y Cangrejo hayan anunciado que producirán la segunda parte.

Sobre esta secuela, Paco Ramos aseguró que «María Valverde y Mario Casas estarán en la película. Además, habrá un nuevo personaje femenino. La acción sucede un año después que la primera entrega». Asimismo, Fernando González Molina se pondrá nuevamente tras la cámaras. De esta manera, «Tres metros sobre el cielo» se convierte en la tercera producción española de mayor recaudación en 2010 con únicamente seis días de exhibición, sólo por detrás de «Los ojos de Julia», que ya ha superado el millón de espectadores en seis semanas, y «Que se mueran los feos». «La historia de amor de Hache (Casas) y Babi (Valverde) ha seducido al público, demostrado una vez más que las producciones españolas con ambición comercial cuentan con el respaldo del público y compiten con las grandes producciones norteamericanas», explican desde la productora de la cinta, que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2011. Podría parecer poco tiempo, pero no necesitaron más para la primera: «Hace un año no teníamos nada. Estaba con el productor en Barcelona buscando localizaciones», dijo durante la presentación de «3MSC» el director. ¿Dónde estarán buscando ahora?