Valencia
Los valencianos recuperamos más de 39 millones de kilos de envases ligeros
Durante el pasado año en la Comunitat Valenciana se recuperaron un total de 39.453.234 kilos de envases ligeros, lo que representa un aumento del 13 por ciento respecto al 2008.
Estas cifras ponen de manifiesto la sensibilidad por el medio ambiente de los ciudadanos de la Comunitat y su participación, así como la apuesta decidida de la Conselleria de Medio Ambiente que ha dotado a los municipios de contenedores e instalaciones para la recogida y selección de estos envases, trabajos que sin lugar a dudas han dado sus frutos.
Desde que la Generalitat inició la implantación de la recogida selectiva de envases ligeros, en el año 2000, se ha conseguido recuperar más de 182.000 toneladas de envases, siendo la provincia de Valencia donde más se han recuperado con más de 110.000 toneladas.
Unas cifras que demuestran el esfuerzo realizado por la Conselleria de Medio Ambiente, que se ha encargado de difundir y promover el uso del contenedor amarillo, el menos extendido entre los ciudadanos, con la finalidad de que todos los valencianos conozcan qué residuos deben depositarse en este contenedor destinado a los envases ligeros como botellas de plásticos, latas o tetrabreaks.
Cerca de 14.000 contenedores
Sin lugar a dudas, uno de los motivos que han propiciado este aumento de la cantidad de envases recuperados en nuestra Comunitat, ha sido el incremento en el número de contenedores repartidos por todo nuestro territorio. Ya que, en la actualidad ya hay un total de 13.885 contenedores para la recogida de envases ligeros repartidos por todos los municipios de la Comunitat, un 16% más que el año anterior y más de un 1.600% desde que se implantó la recogida de envases en la Comunitat en el año 2000.
✕
Accede a tu cuenta para comentar