Ley electoral

Aguirre: los comicios han descalificado a quienes quieren cambiar democracia por tomar la calle

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que las elecciones generales del domingo han servido para "descalificar a todos esos movimientos totalitarios que pretenden sustituir la democracia por la toma de la calle"y ha felicitado al presidente de su partido, Mariano Rajoy, por los resultados obtenidos.

Durante su discurso en el primer comité ejecutivo del PP de Madrid celebrado tras los comicios del domingo, Aguirre ha considerado que el lema del 'no nos representan', después de estas elecciones, "significa que efectivamente los socialistas ya no representan a la mayoría de los españoles"aunque "sí a un grupo muy importante"pero "no a la mayoría".

En este sentido, ha añadido que esto significa que es el PP el que tiene ahora "el honor y la responsabilidad de representar"a los ciudadanos y que esto "hay que tenerlo muy claro porque no sería de extrañar que los perdedores de las elecciones busquen en la calle lo que las urnas les han negado".

Según Aguirre, en estas elecciones "los ciudadanos han hablado y con una claridad meridiana". "Los españoles han dicho nítidamente que quieren un cambio y el vuelco electoral de este domingo manifiesta claramente que los españoles tienen unas ganas tremendas de superar con esfuerzo y entusiasmo los problemas a los que nos ha conducido la ineptitud, la torpeza y el sectarismo de los socialistas", ha apostillado.

Así, ha apuntado que la "inmensa mayoría de los españoles que le han dado su confianza a Rajoy"saben que la tarea que les espera "no va a ser ni fácil ni sencilla". "Los españoles, no solamente los expertos en economía, sabemos que la fiesta se ha terminado", ha dicho.

Para Aguirre, todos saben que "se ha acabado la época del despilfarro". "Sabemos que el gobierno socialista ha desperdiciado los ahorros de la época de Aznar, que ha tirado el dinero en operaciones cosméticas como el Plan E y que nos hemos endeudado más de lo que podíamos", ha indicado.

En este punto, Aguirre ha hecho una referencia a todos los que están echando la culpa de lo que está pasando a los mercados, y les ha preguntado si saben por qué hay que ir a los mercados "todos los días cada mañana". "Hay que ir a los mercados porque ya no hay dinero en la caja y porque si los mercados no prestan, no se podría pagar a los funcionarios, ni a los pensionistas, ni a los médicos, ni a los profesores", ha señalado.

En la misma dirección, Aguirre ha manifestado que los mercados si ven a uno "desarbolado"le prestan "más caro". Por eso, ha dicho que a estas personas les diría "que se acuerden de la época de (José María) Aznar, cuando los mercados prestaban a España el dinero al mismo interés que se lo prestaba a Alemania"porque veían "un país pujante, serio y responsable".