Banco Popular

PP UpyD y economistas se unen contra Ordóñez

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Miguel Ángel Fernández Ordóñez sigue coleccionando críticas por su gestión al frente del Banco de España. El PP, a través de su vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, mantuvo la presión del partido contra su actuación, que calificó de «lamentable». Las labores de supervisión que corresponden al Banco de España «están puestas en cuestión debido a una pésima gestión», defendió. También arremetió el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán: le acusó de mentir y ocultar los verdaderos balances del sector financiero y exigió, asimismo, «responsabilidades políticas» sobre su nombramiento a cuenta del anterior Gobierno socialista y sobre su continuidad en el cargo. «No puede ser que Fernández Ordóñez haya estado diciendo a la sociedad y a los mercados internacionales algo que era falaz», dijo. La última crítica provino del Colegio de Economistas de Madrid. Su presidente, Juan Iranzo, consideró «tardía» la reforma del sistema financiero aprobada el pasado viernes, aunque cree que ha llegado tarde por la «negación de la evidencia» del Gobierno de Zapatero y la «negligencia» del Banco de España. Como ejemplo de su mala práctica puso la gestión de la crisis de Caja Castilla-La Mancha que, en opinión de Iranzo, debió ser intervenida mucho antes por el supervisor.
A las críticas de Iranzo se sumaron también UPyD y el PP. El portavoz adjunto en la Cámara Baja de la formación magenta, Carlos Martínez Gorriarán, acusó a Fernández Ordóñez de mentir sobre la situación del sistema financiero y aseguró, de forma gráfica, que «cuando baja la marea se ve quién se estaba bañando desnudo».
Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP, continuó la estela marcad por otros compañeros de partido y calificó la gestión del gobernador del Banco de España de «lamentable» y «pésima».