Australia
Nadal: «Siento que mejoro día a día»
Nadal se deshizo sin problemas de Feliciano. Ahora le espera Berdych
Nadal ya está entre los ocho mejores de Australia. La primera semana de torneo ha cumplido con los planes previstos. Continúa la adaptación a su nueva raqueta, se ha olvidado de los problemas físicos y cada día que pasa se encuentra un poco mejor en la pista. Feliciano López no fue rival en los octavos. Rafa liquidó en tres sets a su amigo y ahora le espera Tomas Berdych. El checo acabó con el otro español que iba por esa parte del cuadro, Almagro.
Feliciano tenía un plan para atacar a Rafa o por lo menos para hacerle la vida un poco más incómoda. Necesitaba que le funcionara el primer servicio, pretendía atacar su revés y frecuentar la red lo más posible. No cumplió con ninguna de las tres premisas y tuvo que rendirse en dos horas y 25 minutos. Fue el primer día de calor de verdad en Melbourne y ésa fue la mayor exigencia a la que se enfrentó el número dos del mundo. En el duelo entre amigos, los puntos fueron casi siempre en la misma dirección. «Feliciano es hoy por hoy uno de mis mejores amigos en el circuito. Así es el juego, así es el deporte. Hay que entender que es sólo un juego; todo el mundo quiere ganar y terminar el partido con el mejor resultado», aseguró Rafa ante un rival que no le puso en dificultades. Ahora le espera Tomas Berdych, uno de los mejores sacadores del circuito, pero a Nadal no se le ve especialmente preocupado. «Siento que estoy mejorando día a día. Creo que el primer partido jugué bien, igual que el segundo y también hace dos días ante Lecko. En octavos he jugado otro partido completo», añadió.
Nadal se muestra firme, pero en su parte del cuadro hay dos jugadores que también han ofrecido muy buenas sensaciones y que se verán en cuartos, Federer y Del Potro. El argentino se ha colado entre los ocho mejores de un «Grand Slam» por primera vez desde su lesión en la muñeca. Será el primer gran test para el suizo.
Almagro falló en los desempates ante Berdych. Ganó el primer set y los tres siguientes se resolvieron en el «tie-break». Todos sonrieron al checo. «Nico» ha cuajado un torneo notable, pero se ha quedado con la sensación de que podía haber ido todavía más lejos. Su adiós llegó con polémica incluida. Una de sus devoluciones golpeó de forma involuntaria a Berdych y éste se lo tomó tan mal que al final del partido le negó el saludo. Almagro podrá pensar ahora en la primera eliminatoria de la Davis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar