Barcelona

Carlos Larrañaga evoluciona de forma lenta pero segura según Luis Merlo

Luis Merlo, hijo del actor Carlos Larrañaga, ha asegurado hoy que su padre sigue una evolución "lenta pero segura"tras la operación de urgencia a que fue sometido la semana pasada, la segunda desde su ingreso en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga).

El actor ha señalado a Efe que, a pesar de las "buenas noticias"que la familia recibe cada día del equipo médico, la recuperación "definitiva y segura"va a tardar varias semanas.En este sentido, Merlo ha agradecido su labor a los profesionales encabezados por el urólogo Gonzalo Sanz, a quienes ha calificado de "auténtico equipo de héroes".

Confiando en la pronta recuperación de su padre, cuya fuerza ha dicho admirar, el actor de series como "El internado"o "Aquí no hay quien viva"también se ha referido a las innumerables muestras de cariño y respeto que el enfermo ha recibido en los últimos días.

Respecto al resto de la familia Larrañaga, Merlo ha reconocido que se mantienen muy unidos a la espera de un desenlace feliz que ponga fin a esta "odisea"plagada de "muchísimas dificultades".

El próximo parte médico se dará a conocer el viernes, ha explicado el actor. Larrañaga ingresó el 9 de enero en el hospital Xanit de Benalmádena, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Al término de ésta se informó de que su situación era grave y de que su recuperación iba a ser larga, y días después sufrió complicaciones respiratorias.

Perteneciente a una familia de actores, Carlos Larrañaga (Barcelona, 1937) dejó los estudios en 1950 para dedicarse a la interpretación, en la que ha abarcado cine, teatro y televisión. A comienzos de 2011 rodó "Los muertos no se tocan, nene", con guión del desaparecido Rafael Azcona y en la que interpreta a un médico de provincias.