Alicante

Seis detenidos por estafar casi 23000 euros con el método «phishing»

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a seis personas acusadas de haber estafado casi 23.000 euros por la modalidad conocida como "phishing"o transferencias fraudulentas a través de Internet, han informado hoy fuentes de la Comisaría.

Los arrestados, a quienes se les imputa también un presunto delito de blanqueo de capitales, habían contactado por Internet con una supuesta empresa que les ofrecía trabajo como mediadores en los "cobros"de sus servicios.

Para ello, recibían el dinero de los "cobros"en sus cuentas corrientes que luego enviaban a una dirección de un país de Europa del Este que les había facilitado la "empresa", tras quedarse con una comisión del cinco por ciento del total.

Las investigaciones policiales se iniciaron después de que un hombre denunciara en Salamanca que se habían realizado tres transferencias bancarias fraudulentas desde su cuenta a la de otra persona domiciliada en Alicante por una cuantía de 10.916 euros.

Los agentes averiguaron que, días más tarde, el presunto estafador había intentado recibir una nueva transferencia, esta vez de 2.990 euros, que fue detectada como fraudulenta por el banco emisor, lo que motivó que el perjudicado presentara una denuncia en la Comisaría de Oviedo.

Sin embargo, los investigadores lograron identificar y apresar al receptor de las transferencias no consentidas.

En el marco de esta operación, otro afectado denunció en la Comisaría Centro de Alicante que se habían efectuado dos transferencias fraudulentas a través de Internet y que el receptor de una de ellas, por un montante de 2.992 euros, era una persona domiciliada igualmente en Alicante.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial identificaron y detuvieron a una pareja por estos hechos.

En el mismo dispositivo, los agentes capturaron en Alicante a un individuo que había recibido en su cuenta bancaria una transferencia no consentida, cuya cuantía, que ascendía a 2.985 euros, había remitido a un país de Europa del Este a través de una empresa de envío de dinero.

Asimismo, se apresó en la capital alicantina a dos personas beneficiarias de sendas transferencias fraudulentas por importes de 2.900 y 2.993 euros, respectivamente.

Todos los arrestados han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante.