Ciudad Real

Neox pasa a «Otra Movida»

Neox, canal del grupo Antena 3 surgido con la TDT, ha tenido una trayectoria centrada en ofrecer contenidos orientados a un público de espíritu joven y desenfadado. Este recorrido culmina con «Otra Movida», programa presentado por Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez que se estrena en la cadena hoy a las 16:00. Es un espacio diario y en directo que aún nadie sabe cómo definir exactamente y con el que quieren sorprender al público.

Florentino Fernández junto a Cristina Pedroche, Dani Martínez y Anna Simón
Florentino Fernández junto a Cristina Pedroche, Dani Martínez y Anna Simónlarazon

«Sólo tenemos la pretensión de entretener con buen rollo y humor», sentencia Florentino Fernández, quien se sitúa al frente de todo este tinglado junto con sus inseparables compañeros, Anna Simon y Dani Martínez. Los tres presentaban «Tonterías las justas» en Cuatro hasta hace unos meses y ahora se enfrentan con mucha ilusión a este nuevo proyecto. A ellos se unen los nuevos fichajes: Cristina Pedroche, conocida por ser una de reporteras de «Sé lo que hicisteis», y Raúl Gómez, que demostró su descaro en «Caiga Quien Caiga». Ambos aseguran que la acogida que han tenido por parte del equipo ha sido muy buena, teniendo en cuenta que llegaban a un grupo ya consolidado. Además, sólo parecen tener buenas palabras para el jefe, pues para Cristina Pedroche «Flo es un trozo de pan, en cuanto le ves, quieres achucharle».

No más flanes

«Queremos que haya una locura controlada. En plató habrá mucho gamberrismo, pero no tan absurdo como en la otra etapa, al menos nuestra salud mental nos lo agradecerá. Ya no me quiero comer más flanes, con una vez vale, la gracia ya está hecha», comenta Fernández. Y es que este nuevo espacio tiene la intención de contar con un mayor número de contenidos propios para que no se base en un simple zapping, algo que se toman a guasa en la sección «Zapping after hours» donde harán un repaso a lo mejor de los programas emitidos durante la madrugada.

También contarán con cámaras ocultas, tarea encomendada a Raúl Gómez, que unas veces saldrán bien, y otras quizá no tanto. Por su parte, Cristina Pedroche tendrá más presencia en el plató y lo agradecerá, ya que considera que es su «punto débil porque, por falta de tiempo, es una faceta que no he podido desarrollar aún».

Todo ello sin olvidar a los clásicos como las imitaciones de Dani Martínez pasando de un personaje famoso a otro de forma instantánea, o los vídeos doblados por Florentino Fernández, una de sus señas de identidad desde que comenzara a realizarlos en «El Informal».


Cómo cambiar el campo por ciudad
Quién les hubiera dicho hace unos años a estos dos agricultores de Ciudad Real, que tras participar en el concurso «Pekín Express» acabarían siendo colaboradores de televisión. Los dos aventureros más rurales de todas las ediciones, también viajan a Neox para participar en «Otra Movida». Manuel y Engracia tendrán que enfrentarse a diferentes situaciones a las que no están demasiado acostumbrados, como hacer ejercicio en modernas máquinas de gimnasio, pasar un día en el parque de atracciones, disfrutar de masajes hechos con chocolate o realizar deportes de riesgo, entre otras. Su carisma y su sentido del humor les ayudaron en su aventura y consiguieron ganarse al público con su espontaneidad. Ahora tendrán otra oportunidad de volver a demostrar su gracia sumergiéndose en actividades típicas de la gran ciudad.