Actualidad
Las ayudas para instalar puntos de recarga al coche eléctrico llegan al 55%
Valladolid- Las ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos podrían alcanzar hasta el 55 por ciento del coste total, según recogen las bases de la Estrategia para el Impulso del Vehículo Eléctrico de Castilla y León, publicadas por el Boletín Oficial de Castilla y León.
Con ello se pretende incentivar el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. De ellas, se podrán beneficiar las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, así como las agrupaciones de personas, las comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica que aún careciendo de personalidad jurídica pueda llevar a cabo las actividades subvencionadas y siempre que los proyecto objeto de subvención se ubiquen en Castilla y León.
No obstante, quedan excluidas de las ayudas las empresas en crisis y las que opten tendrán que acreditar, entre otros aspectos, el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de las personas con discapacidad o la exención de dicha obligación, así como sus deberes tributarios. Del mismo modo, deberá destinar íntegramente el importe de la ayuda para la adquisición de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Las ayudas son para la adquisición e instalación de puntos de recarga, por un lado con potencia inferior a 40 kilovatios, superior a 40 kilovatios, o para el sistema centralizado de control y gestión del sistema de puntos de recarga y la estación de sustitución de baterías.
La cuantía máxima de subvención en del 55%, si bien para las empresas es del 35 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar